miércoles, 23 de enero de 2013

Entrevista al Dr. Fernández


Dr. Angel Luis Fernández muchas gracias por permitirnos realizar esta entrevista y compartir sus conocimientos con nosotros, reciba nuestras más sinceras felicitaciones y saludos, tanto de nuestra parte como de los lectores de Élite.

1-Háblemos un poco de esta nueva era que entendemos, supone un periodo de transformación de la humanidad.

Si nos referimos a todo lo que tiene que ver con el calendario maya, debo subrayar que los mayas no solo tenían un calendario, sino varios, que incluso cubrían varios periodos de Cuenta Larga, incluyendo ciclos de hasta 7.886 años. Para ellos el final de un ciclo no significaba el final de una civilización, ni el advenimiento de ningún tipo de hecatombe. No obstante, lo más curioso de esto es que la única referencia a la cifra 2012 procede de un yacimiento arqueológico situado en Tortuguera, México y de ninguna manera puede invocarse su aparición en los códices.

Hoy por hoy son muy pocos los descendientes de los mayas que emplean calendarios basados en legados de sus antepasados y hay abuelitos mayas como Apolinario Chile Pixtún que ha querido dejar claro que el pretendido Apocalipsis es tan solo una creación occidental y que nada tiene que ver con su cultura.

De modo que, muy bien se podría decir que ha finalizado un ciclo cósmico, que se ha iniciado otro, y que todo apunta a una trasformación profunda de la sociedad occidental, habida cuenta de la caída y cuestionamiento de los paradigmas en los que está sustentada.

2- ¿Qué nos espera en esta nueva oportunidad, y en este nuevo tiempo?

Es muy posible que la crisis económica-financiera actual dé lugar a un periodo de caos, alguna que otra guerra, hambre, plagas, deterioro medioambiental y colapso moral sin embargo, al final de este ciclo se extenderá un periodo de transición que favorecerá el que los seres humanos sean más libres y dejen de un lado sus temores y sus miedos, lo cual les permitirá acceder a la clave secreta de su trasformación.

Ello también significará la alternancia y preponderancia de la mujer a la hora de conducir a la humanidad hacia una Nueva Luz y que esta luz espiritual femenina influya en todos los ámbitos de la experiencia humana (desde las mujeres que dirigen en los negocios y la religión, a las Jefas de Estado) y esa luz espiritual femenina se fortalecerá tanto que continuará creciendo muchos miles de años más.

3- ¿Qué nos sugiere este cambio y cómo lo podremos percibir, es decir aquello que nuestros ojos no logran ver?

Todo está cambiando a pasos agigantados y ello es debido al aumento de la frecuencia o tasa vibratoria de los seres humanos, ya que poco a poco van comprendiendo que la realidad se atrae de acuerdo al nivel de conciencia de cada uno, y de acuerdo a dónde, a qué y a cómo ubican el foco de su atención. El cambio representará un estado de total conciencia y un despertar a otras realidades superpuestas a ésta, es decir, a una dimensión más alta. La ampliación sensorial asociada a este aumento de frecuencia permitirá que los seres humanos capten nuevos espectros visuales, auditivos, gustativos, táctiles y olfativos, lo cual les situará en un supertono más alto dentro de la tercera dimensión.

4- ¿Qué valores debemos retoma?

La próxima etapa y trayectoria de la evolución viene de la mano de los buscadores de la libertad, pero no solo la libertad del cuerpo físico y de la justicia social, sino la búsqueda de la libertad de la mente. Al seguir este camino, la humanidad experimentará saltos extraordinarios, y un estallido de iluminación nueva caerá sobre este mundo. Todo ello acelerará enormemente la evolución de la especie en formas que son grandemente inconmensurables para muchos. Y aún más, alcanzarán fronteras de conciencia que ahora son tan solo vislumbradas someramente por las almas más sublimes y visionarias de su era.

5- ¿Qué acciones y sentimientos quedarán un tanto obsoletos?

En principio, poco a poco se llegará a un estado en el que no serán necesarias medidas para atraer justicia y paz, porque la Paz engendra paz y pronto se darán cuenta de que cuanta más gente de su era se una a las fuerzas de la Luz que se enfocan en la paz, para traer paz y no guerra, más pronto se acercarán al salto dimensional. No será necesario combatir las hambrunas y la miseria porque habrá suficiente para todos para compartir y dar a lo largo de todas las fronteras, a lo largo de todos los límites, y a lo largo de todas las creencias. A nadie le faltará y nadie se quedará sin nada en el mundo del futuro. Tampoco será necesario el dinero, que quedará finalmente abolido como forma de intercambio, de ese modo, se generará una cultura que compartirá y servirá a todos por igual.

En el mundo del futuro no habrá lugar para hospitales ni organizaciones clandestinas de espionaje. La enfermedad no existirá en la Tierra Futura, porque se habrán logrado estilos de vida más saludables y satisfactorios, hábitos alimenticios más sanos, y una mayor armonía con sus propios cuerpos, como así también con la Madre Tierra. Además, al madurar como raza y crecer más allá de sus miedos, no habrá más necesidad de mantener organizaciones secretas que espíen a los ciudadanos.

6- La congestionada información que recibimos día a día, nos preocupa en ocasiones, en otras nos distrae de lo más importante, incluso existen personas a quienes afecta en gran medida. ¿Cómo dirigirla, cómo hacer que ésta, no nos distraiga del camino que debemos seguir?

Creo que a todas las personas se les enseñará a respetar todo tipo de vida, independientemente de su pertenencia a los reinos mineral, vegetal, animal, humano o suprahumano; desde temprana edad, aprenderán que toda vida e individuo es especial y serán motivadas a descubrir y desarrollar sus habilidades y talentos naturales, así como también a integrarlos dentro de todos los aspectos de sus vidas. La ampliación sensorial a la que me refería anteriormente significará que ya no se necesitarán medios de comunicación para transmitir nada, ya que cada uno tendrá la posibilidad de proyectarse y vivir los acontecimientos directamente, sin que nadie se los cuente; del mismo modo, tendría que decir que ya no será posible o, por lo menos tan fácil, influir en el comportamiento y el pensamiento de los demás porque poco a poco, todos se volverán transparentes para todos.

7- Si esta nueva era, tiene un mensaje especial ¿Cuál sería, a su juicio?

Recobrar la autenticidad, buscando las respuestas en el interior de cada uno, no en el exterior, como preludio al tránsito hacia la verdadera libertad.

8- Teniendo en cuenta y valorando sus frecuentes viajes por todo el mundo y considerando que Vd. No es tan sólo un psiquiatra, un filántropo del mundo, sino también un científico, una persona con grandes conocimientos. ¿Pudiera decirnos qué nos está pasando? ¿Qué es lo que más ha afectado a los seres humanos? ¿Existe un límite entre lo espiritual y lo material?

Pienso que los seres humanos llevarán a cabo una transformación gradual de abandono del ego hacia el Amor incondicional que completará de verdad el ciclo. Posiblemente sean los niños y las mujeres los primeros en entrar al acto de transmutación para cambiar el mundo, como abandonando sus mentes y sus pensamientos constantes para retornar a su corazón , a su intuición, de manera que, poco a poco recuerden quiénes son realmente y aprendan a ganar confianza en ellos mismos, abriendo los ojos a las nueva belleza de una nueva Tierra que se abre ante todos. De este modo, como una semilla, su futuro comenzará a brotar de la oscuridad, pero algún día mirarán hacia atrás y se darán cuenta de que todo el miedo y la angustia que han padecido no han sido más que un sueño creado a partir de la confusión producida por el final de un ciclo y el comienzo de otro.

Asumo que todos podrán cambiar su estado mental aumentando su vibración, y eso lo podrán hacer simplemente a través de un esfuerzo de la voluntad, fijando al atención deliberadamente sobre el estado deseado, porque la voluntad es la que dirige a la atención, y ésta es la que cambia la vibración; del mismo modo, para destruir un determinado grado de vibración no deseable, solo deberán recurrir al principio de polaridad y concentrar su atención en el polo opuesto al que desean suprimir.

Lo espiritual y lo material es, en realidad, lo mismo, con diferentes niveles de densidad.

9- ¿Qué deben replantearse los gobiernos?

Supongo que, a medida que las personas sean más responsables consigo mismas y con los demás, irá decreciendo la necesidad de tener un gobierno y los referentes serán los seres de mayor edad, los de mayor experiencia.

10-¿Cómo debería funcionar la familia y la sociedad en general?

El concepto de familia tal vez debería ser global, colectivo, y no individual, separado, de manera que la familia sería la sociedad; todos vinculados, todos padres, todas madres, los hijos, de todos.

11- Por otra parte cada ser, individualmente, ¿qué debería tener siempre en cuenta, y más aún en esta nueva era?

Que cada acción realizada influye en todo y en todos los demás.

12- ¿De qué rodearnos y de quiénes?

De todo aquello que esté impregnado de amor.

13- ¿De qué apartarnos y por qué?

Bueno, no soy la persona indicada que pueda contestar a esta pregunta ya ese tipo de decisión es prerrogativa de cada uno y respeto profundamente el derecho a equivocarse, el fracaso, es lo que conduce inexorablemente al progreso.

14- ¿Desea agregar algo Dr. Angel Luis Fernández?

Mis más sinceras gracias por vuestra atención y consideración hacia mí.

15- Su mensaje especial para los lectores de Élite.

Que se mantengan en la “élite” de los que viven y fluyen en el seno del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario