sábado, 27 de agosto de 2011

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y, entonces, después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente mayores y pensamos que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes, difíciles de tratar; ciertamente, pensamos, seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Por otra parte nos decimos que nuestra vida estará más completa cuando a nuestro esposo/a le vaya mejor, cuando tengamos un nuevo coche o cambiamos de casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ¡ahora! Y si no es ahora ¿entonces cuándo?

Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Alfred D’Souza dijo: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto que terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar... Entonces la vida comenzaría.

Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran la vida”.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino hacia la felicidad, porque la felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes para vivir. Y aprovéchalo más cuando lo compartes con alguien especial para ti, lo suficientemente especial como para compartir tu tiempo. Y recuerda que el tiempo no espera para nadie... Así que deja de esperar hasta que termines los estudios, hasta que vuelvas al trabajo, hasta que bajes diez kilos en tu peso, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz... La felicidad es un trayecto, un viaje, no un destino ni una meta.

Baila como si nadie te estuviera viendo. Canta como si nadie te escuchase. Y ama como si nunca te hubieran herido. ¡Lo agradecerás!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Compartiendo la Luz


Un sabio anciano, contó a sus discípulos la siguiente historia:

"... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó".
Uno de los discípulos preguntó al anciano:
¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y él contestó: Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos más pobres"
"Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir"

No dejes de compartir la luz que llevas dentro, una simple sonrisa puede encender el corazón de alguien que lo esté necesitando.

Comienza cada día...


Comienza cada día con una sonrisa en tu corazón.

Da gracias por el nuevo día, por las nuevas oportunidades que te esperan, por la experiencia que aguarda por ti.

Bendice tus alimentos y tomate el tiempo suficiente para disfrutarlos.

En el transcurso del día si te encuentras con una situación de enfado, ira o cualquier tipo de angustia recuerda centrarte y liberar todo lo que sientes perdonando y perdonándote. Recuerda también que nada es personal, nada es lo que parece, descubre que puedes cambiar este estado y que tú eres el que elige a cada instante, por lo tanto, elige la felicidad siempre.

Se consciente de tus semejantes, respétalos y ayuda ahí en donde sea necesario. No hace falta hacer grandes sacrificios por los demás, un buen día, buenas tardes, un cómo te sientes, un abrazo a tiempo, una palabra justa o un simple silencio son suficientes muestras de amor. Dedícate un momento del día para cautivarte con la belleza de la Naturaleza. Déjate impregnar del amor de la Madre Tierra, recorre con asombro toda la abundancia que te rodea y siente que bendito eres al poder recibirla.

Siempre regálate la oportunidad de pasar un grato momento con tus seres queridos, si tienes niños déjate bendecir con su presencia y vuélvete como ellos. Los niños nos enseñan a ser simples, amorosos, a tener paciencia y a disfrutar de este maravilloso juego que es la Vida.

Al finalizar el día no bajes el telón sin antes olvidar y agradecer todos los momento que no han sido positivos en tu día también recuerda y agradece todos aquellos sucesos positivos . Ambos sucesos son bendiciones aunque no lo parezca todo tiene su por qué y su enseñanza. Sé, por lo tanto, comprensivo, paciente, humilde y bendice todos los días de tu vida. Recuerda que eres muy privilegiado de poder estar aquí en estos tiempos. Feliz Día!!!!
por Din Raam- Cecilia

miércoles, 17 de agosto de 2011

Película: Nosso Lar - Nuestro Hogar


Una superproducción brasileña Basada en la obra del mismo nombre, “Nosso Lar” es inspirada en la obra psicografiada en 1944 por Chico Xavier y dictada por el Espíritu André Luiz.

El 2010 en su estreno consiguió superar en espectadores incluso a Avatar convirtiéndose en la película mas vista del año en Brasil.
Un viaje al mundo después de la muerte a través de los ojos de un médico llamado, André Luiz. Nos encontraremos con una ciudad prospera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel.
Nosso Lar muestra lo que acontece tras la muerte a través de los ojos de André Luiz. Descubre un mundo similar al de la Tierra, pero con una gran armonía y espiritualidad, para la que las nuevas almas son entrenadas. Un lugar en el que se reencontrará con los seres queridos que una vez perdió y esperará pacientemente a los que lleguen en el futuro.

"Nuestro Hogar", narra la historia vivida por el autor espiritual desde el momento en que parte a la dimensión espiritual al desencarnar (morir), todas las vivencias que constituyen una verdadera revelación para la humanidad, acercandonos más al conocimiento de la realidad de la vida despúes de la muerte y sumiéndonos en profundas reflexiones acerca de nuestras acciones, comportamientos y prioridades en la vida y sus consecuencias al pasar al otro lado de la vida.

Las impresionantes escenas con avanzados efectos especiales, hacen cobrar vida ante los ojos humanos los escenarios narrados por André Luiz, donde describe con detalle la ciudad espiritual donde él reside (Nuestro Hogar).

Un excelente elenco complementa una historia que marcará un hito en los filmes sobre el tema de la vida en el mundo espiritual.

La obra es el primer libro de la serie “La Vida en el Mundo Espiritual”, llegando a más de dos millones de ediciones vendidas es considerado un best seller, el mayor clásico de la literatura espirita Brasileña, un romance que se convirtió en una serie, que cuenta bajo el punto de vista del Espíritu Andre Luiz como es la vida después de la muerte.


domingo, 14 de agosto de 2011

Película recomendada

LOS AGENTES DEL DESTINO


David Norris (Matt Damon), un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas… Debut en la dirección del guionista de “El ultimatum de Bourne”.



Pelicula: GANDHI

lunes, 8 de agosto de 2011

La felicidad se elige.


Una vez comprendes que la felicidad es una elección y que la desdicha es opcional, puedes acceder a una gran ventaja de actitud.

No naciste desdichado, aprendes a ser desdichado. Te conviertes en experto de la enseñanza y refuerzo de la desdicha o de la felicidad.

Puedes cambiar, cambiando tus puntos de vista, tus opiniones, tus creencias… Tu pasado sólo es un recuerdo arrastrado hacia el presente.

Tú puedes convertirte en prisionero de tus propias expectativas y perspectivas. Ábrete paso entre las barreras personales.

Elimina la adicción a la información catastrófica y a las noticias negativas. Ellas no contribuyen a tu sensación de serenidad y bienestar.

La manera en que miras la vida determina tu experiencia.

Si alimentas tu mente con pensamientos e imágenes desalentadoras, te sentirás perdido, deprimido e impotente, sin reconocer el devastador impacto que esas presentaciones tienen en tu visión del mundo, de las personas y en tu estado mental.

Si cambias tus actitudes, transformarás las conductas que resultan de ellas. La decisión es tuya como siempre.

Tú puedes cambiar a cualquier edad. Hasta las opiniones antiguas, como el muro de Berlín, se pueden derribar en un instante.

Si cambias tu visión, que consiste en un tapiz de expectativas y actitudes, al mismo tiempo modificaras un asombroso tejido de sentimientos y comportamientos.

Al crear un repertorio de nuevos pensamientos o al revisar antiguos paradigmas, produces cambios en la fisiología y en la bioquímica de tu organismo.

Cuando te conviertes en una persona más afectiva, más feliz, más positiva y armónica, dejas de utilizar el dolor y el sufrimiento para despertar, elevar conciencia y crecer.

La felicidad y la convicción de que puedes experimentarla en cualquier momento y lugar, es la esencia de una actitud sabia, saludable y provechosa.

En la oscuridad podemos encontrar la luz. En la confusión de acontecimientos aparentemente sin sentidos podemos encontrar un significado. En la ausencia de seres queridos podemos seguir desarrollando felicidad, amor y paz. Somos nuestras actitudes.

Barry Neil Kaufman. La felicidad se elige. (Rev. Año Cero- 98)

jueves, 4 de agosto de 2011

La Naturaleza por Eckhart Tolle


Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.

También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben.

Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde esta la vida: Aquí y Ahora.

Levar tu atención a una piedra, un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos darte cuenta de ellos.

Entonces se trasmite algo de su esencia.

Sientes lo que profundamente descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con donde esta.

Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.

Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente.

Serénate. Mira. Escucha.

Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos.

A diferencia de los humanos no están divididos en dos.

No viven a través de imágenes mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes.

Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad.

No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: “yo”, el gran creador de conflictos.

Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales.

En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana.

Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza.

Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.

Cuando percibes la naturaleza solo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su Ser.

Solo, ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado.

El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico.

Observa, siente un animal, una flor, un árbol, y mira como descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo.

Tienen una enorme dignidad, inocencia, santidad. En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento. Es una armonía, una sacralidad que, además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, también esta dentro de ti…

El aire que respires es natural, como el propio proceso de respirar.

Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tu quien respira. La respiración es natural.

Conecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella.

Esta es una práctica muy curativa y energetizante.

Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al

ramo de la conciencia incondicionada.

Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconocer tu Ser.

No estás separado de la naturaleza.

Todos somos parte de la Vida Una que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas.

Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. Pensar es una etapa en la evolución de la vida.

La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento.

Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento.

La quietud que esta más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento,

de conciencia.

La naturaleza puede llevarte a la quietud.

Ese es su regalo para ti.

Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, este se llena de tu conciencia.

Ese es tu regalo a la naturaleza.

A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma.

Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.

Eckhart Tolle