miércoles, 26 de octubre de 2011

11:11 ...

 El 11:11 del reloj digital significa que el 11 de noviembre del 2011 a las 11 P.M. será el momento en que las espirales evolutivas de la dualidad y de la unidad se separen finalmente y se cierren del todo las tres grandes puertas dimensionales, pues será el principio de la inmersión en la siguiente densidad, lo cual será irreversible.
Seguramente por esta razón hay personas bien intencionadas, pero con una información errónea, que difunden doctrinas, liturgias y ejercicios que terminan confundiendo a quienes les escuchan. Es muy importante ahora erradicar la idea de que en el 2012 se va a producir una ascensión para ir a “casa” o a un lugar superior lejos de este enclave y que, por el contrario, lleguen a asumir que su “casa” está aquí, en Nungimecha, y que deben sentirse aquí como en su casa, porque ésta es la casa de todos.
Así pues, para encontrar los niveles adecuados de conciencia para esa transformación es necesario experimentar por uno mismo la Dualidad y la Unidad.
Por la misma razón, no falta los que hablan del 12:12 y ello también constituye una apreciación desafortunada. Desde siempre las grandes puertas de la esfera así como la de otros planetas, galaxias, cúmulos y universos se mueven por los números maestros que están compuestos por dígitos dobles, tales como el 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. Esta es la secuencia de Unidad y la Totalidad, sin embargo la visualización del 12:12 es dar un paso atrás.
También oiréis hablar a ciertos grupos de 11 puertas que es preciso atravesar antes de llegar al invierno del 2012, y se pasan visitando países para activar esas puertas (abrirlas), otros van a otros países a enterrar espejos, ayudar a la naturaleza, etc. Pero no se dan cuenta que lo único que realmente cabe hacer es subir los escalones espirituales. Cada escalón es una banda de energía nueva. La segunda banda de energía tiene una nota vibracional única. La segunda banda, por ejemplo, suena parecida a la nota Do.
Las emociones, el decir, la primera banda, significan ir haciendo una reevaluación continua de las viejas formas de sentir y amar. A medida que se pierda la vinculación con lo tradicional, lo cultural y las experiencias del pasado, aprenderéis a vivir y controlar vuestras emociones y, ciertamente, lo más importante para iniciar el proceso, es sanar vuestro corazón que es, en definitiva el espacio donde radican vuestras emociones.
La segunda banda es la que creara los vórtices de energía para una inserción más profunda en lo físico, actuando como generadores de resonancia.
La tercera banda es la conciencia global, donde se colapsan vuestros viejos patrones costumbristas y culturales.
La cuarta banda es la de las hebras de ADN, y que muchas veces experimentaréis, en ocasiones brevemente y otras en largos periodos. Esto hará que os conectéis con el futuro. Será un cambio de plaquetas, una disolución de velos. Habrá largas hebras de ADN que cambiaran su frecuencia vibratoria hasta ubicarse de nuevo en la molécula central y ésta quede calibrada para vuestro inminente paso evolutivo.
La quinta banda es la reconfiguración de vuestro laberinto evolutivo. Será una unión en espiral de los cuatro elementos. Es un cambio sutil, los cuatro elementos fusionados, las cuatro direcciones transformadas hará que os transforméis en seres verdaderos, auténticos y sobre todo honestos. Os hará seres nuevos y auténticos y os llevara a niveles vibracionales más altos.
La sexta banda significara estar conscientemente alerta. Os hará entrar en un sentimiento de responsabilidad para, de una manera consciente cimentar la unidad. Esto os hará más compasivo a todo lo que os rodea. Pero también es una de las bandas de energía más importante porque significa la elección o definición entre permanecer en la dualidad o la transformación de la unidad decidiendo lo que se quiere hacer y con quién se desea evolucionar. Esto implica alcanzar un punto de no retorno a lo pasado.
La séptima banda es la de ver lo que era invisible o no podíais ver bien. Es el tiempo de las visiones reveladoras, en el que los velos se disolverán alrededor vuestro. Desde este nivel podréis ver y sentir los hilos de vuestros seres entretejidos en un solo ser, ese es el momento en que entréis en acción.
La octava banda es el despertar del corazón, el ingreso al nuevo mundo de vuestro cuerpo emocional. Al despertar vuestro corazón, muchos elementos que percibíais como separados se fusionarán en uno solo. Esto significara la condensación del logro de vuestros más íntimos deseos personales, ingresando en vuestro verdadero destino y propósito al mismo tiempo que servís a los demás. De este modo, el corazón se constituirá en vuestro nuevo cimiento y así, todos vuestros propósitos futuros se construirán sobre esta base, una vez que vuestros nuevos cimientos vuelvan al amor puro y verdadero, volveréis a estar en el tiempo correcto y en el lugar correcto. El reino del amor más puro y verdadero se activará dentro de nosotros; se tratará del amor más fuerte y verdadero que jamás hayáis conocido. Por eso esta banda es muy importante, pero a la misma vez muy delicada ya que decide muchas cosas. Entonces será el tiempo de la reconexión, reconexión con vuestro propósito verdadero, reconexión con la persona clave para vuestro futuro, reconexión con los lugares correctos y reconexión con vuestro Amor verdadero.
La novena banda es la de la comunicación. Pasareis a través de una membrana que ha mantenido separados todos los elementos en vuestro interior, que están predestinados a unirse en Unión Sagrada, de forma que al disolverse esta membrana, puedan ingresar al Mundo de la comunicación y del conocimiento, una comunicación sublime impregnada de amor, cuya revelación hasta el mismo núcleo del signo es intensa y autentica, experimentando el máximo nivel de éxtasis; por otra parte, mucho más real que cualquier cosa que podáis imaginar.
La décima banda es la conformación de una nueva esfera: ¡un nuevo planeta! En el que comenzaréis a salir del mapa de lo conocido, provocando un cambio a nivel celular central. ¡Nada volverá a ser como antes! Vuestra dinámica central será de una integridad constante, de profundas convicciones y compromisos con el Todo y con Todos, cruzando un punto “sin retorno” de entrada en una matriz totalmente nueva.
Estas bandas de energía elevaran vuestra vibración dimensional, y os conectaran con la naturaleza y el universo. De este modo, volveréis a ser vosotros mismos, sin sometimientos, sin lastres, libres. Y así será por siempre, para siempre.
Mensajeros de la Luz- Angel Luis Fernández

www.esdeihewe.com

Cuando...


Cuando te encuentres sereno y feliz en cualquier parte, cuando todo el mundo sea tu país;

cuando no teniendo nada sientas que lo tienes todo, cuando en la opulencia luzcas humildad;


cuando devuelvas bien por mal sin importar a quien, cuando veas a tu hermano en cada ser;
 
cuando apliques que amar es sólo dar y dar, sin importar más que tan sólo dar;

cuando sereno avances entre aquellos que te insulten, y en silencio les envíes tu perdón;


cuando nadie pueda herirte ni por nada has de afligirte, cuando a quien te odie tu le des amor;


Cuando ejerzas la inocencia con conciencia;


cuando busques el saber así como hoy buscas el pan, cuando ames todo sin pasión ni posesión;


cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión;


cuando sepas aliviar las penas de aquellos que sufren, tus labios digan sólo la verdad;


cuando hagas del deber un placer y el placer no sea más para ti un deber;


cuando vivas el presente como lo único urgente, cuando la bondad sea tu voluntad;


cuando el egoísmo ceda al altruismo, cuando la impureza ceda a la pureza y la virtud;


ENTONCES, SERÁS UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER,


SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ LA HUMANIDAD,


SERÁS UN HIJO DEL PLANETA QUE ALCANZÓ LA META,


SERÁS UN EGRESADO DE LA TIERRA,


SERÁS AL FIN UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER,


SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ Y REALIZÓ LA HUMANIDAD.

Madre Teresa de Calcuta.


martes, 18 de octubre de 2011

Viaje hacia el bienestar.



La bioquímica del cuerpo es el producto de la conciencia. Las creencias, los pensamientos y las emociones producen reacciones químicas que sustentan la vida en todas las células.
El cuerpo humano mantiene el equilibrio a través de ritmos y ciclos complejos, que, a su vez, representan nuestro enlace con los ritmos mayores de la naturaleza: los ciclos de la vida inmensamente prolongados de las estrellas, el flujo y el reflujo de los mares y la respiración de todos los seres vivientes.
La salud no es simplemente ausencia de enfermedades. Es la sensación de júbilo que debería acompañarnos todo el tiempo, un estado de bienestar positivo.
La gente sana no vive ni en el pasado ni en el futuro. Vive en el presente, en el ahora, lo que da a la vida un sabor de eternidad, ya que ninguna sombra la empaña
Para crear la salud se necesita de una nueva base de conocimiento, basado en un concepto más profundo de la vida.
Vivir sin amor o sin cualquier otro valor espiritual crea un estado tal de desequilibrio que cada célula de nuestro ser clama por corregirlo. Antes que el arte de la medicina está el arte de amar y el arte de creer.
Para curar una enfermedad debo cambiar la memoria celular de esa enfermedad, lo que se logra trascendiendo toda emoción, todo pensamiento y transformándose en testigo silencioso del proceso.
Todo lo que nos sucede es un reflejo de quiénes somos. La comprensión y la experiencia son las dos piernas de la curación, que marchan una al lado de la otra.
Un antiguo  dicho Hindú reza: “Si deseas ver cómo eran tus pensamientos ayer, mira tu cuerpo hoy. Si deseas ver cómo será tu cuerpo mañana, mira hoy tus pensamientos”.
No podemos encerrar la mente en el cerebro. La mente está en cada una de las células de nuestro cuerpo y también se extiende a todo el Universo. Cada célula es una terminal en miniatura que se conecta a la computadora cósmica.
Si miras con detenimiento tu vida, te darás cuenta que envías a tu cuerpo señales que repiten los mismos, viejos temores y deseos, las mismas viejas costumbres de ayer y anteayer. Ésta es la razón por la que estamos estancados en el mismo cuerpo viejo. Deepak Chopra. Viaje hacia el bienestar.                                       

sábado, 8 de octubre de 2011

COMPASIÓN




La compasión es la aguda conciencia de la interdependencia de todas las cosas. - Thomas Merton

Busqué la definición de “compasión” en el diccionario, esto es lo que dice: "un fuerte sentimiento de empatía y tristeza por el sufrimiento o la mala suerte de los demás y el deseo de ayudarles" Tengo que decir que yo no comparto esta perspectiva.

...

Para mí, la compasión nunca se trató de sentir lástima por los demás. La lástima necesita de la comparación…el otro es más desafortunado, más pobre, más desdichado…entonces en alguna manera nos ponemos por sobre ese otro ser.




Tampoco se trata de la voluntad de ayudar a otro solamente. Ver a otros como víctimas y juzgar su experiencia proviene de una perspectiva muy limitada, una perspectiva que deja de lado nuestra verdadera naturaleza. ELLOS SON DIOS, TAMBIÉN. La compasión nos lleva a honrar a los otros por la experiencia que elegimos tener. Se trata de una aceptación y un Amor que están más allá de la comprensión de la mente humana.


Es Ver y sentir la expresión de Dios en cada ser humano y en toda circunstancia. Es más…es ver a lo que llamamos Dios o Espíritu en cada cosa manifiesta, de cualquier reino que sea…animal, vegetal o mineral. Y es un sentimiento de inclusión maravilloso que no pone al otro como víctima, sino como un aprendiz, como nosotros, experimentándose en la forma…pero un aprendiz Divino. Todos los reinos evolucionan por medio de experimentar, hasta los que pensamos son inanimados.


Compasión es el reconocimiento de que este ser cualquiera, que es Divino…no está quebrado, ni perdido…que en cada experiencia…TODO ES PERFECTO. Y que lo que percibimos cuando vemos sufrir a los demás, es sólo la conciencia de que tiene una experiencia. Una experiencia que en algún nivel el ser consciente decidió atravesar


La sabiduría de nuestra alma, la sabiduría de nuestro ser superior lo sabe. Es una sabiduría que está más allá de la mente, y la compasión no es mental.


Es un sentimiento, es una experiencia, es una parte de lo que en esencia más profunda SOMOS. Y puedo sentirla en forma de ondas de tremendo Amor, que fluyen a través de mí y lava todo concepto erróneo acerca de las limitaciones de cualquier ser.


Así es... la compasión es ver a Dios en el otro. Y saber en lo más profundo, que cada uno ha optado por cada experiencia…y no sólo aceptar eso, sino honrarlo por ello…por haber tenido la valentía de auto limpiarse y pulirse en el dolor-


Es al fin…SENTIR EL AMOR DIVINO EN MÍ, AMANDO AL OTRO, ABRAZANDOLE EN SU EXPERIENCIA, NO CON LÁSTIMA, SINO CON ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO!



Para cantar bajito en tiempos difíciles...




Cuando la noche llegue con prisa

Y no esté lista tu alma

Para la oscuridad,

Pídele al sol que te vista de risa

Y derrame a tu paso

Toda su claridad.


Cuando el amor se te rompa en las manos

Y no sepas qué hacer con tu sed,

acaricia los sueños,

Hasta que hagas llover.


Cuando el silencio forzado

Te abra al secreto más hondo de ti,

Corre al desierto que guarda

El tesoro más grande que podrás descubrir.


Cuando la vida te duela

Y la gente te hiera, no temas seguir,

Piensa que pueden los golpes

Despertar las ganas

De amar y vivir.


Cuanto más hondo cave el dolor,

Más libertad la alegría tendrá

Para hacer su canción.




SIEMPRE, DE MÍ HACIA USTEDES, TIENDO UN PUENTE DE AMOR…INFINITO!


Tahíta-

jueves, 6 de octubre de 2011

OSHO: Como controlar la Ira






PREGUNTA: ¿Cómo puedo estar alerta en medio de fuertes situaciones emocionales? ¡Mi rabia se siente como si miles de caballos salvajes estuvieran desbocados conmigo!

RESPUESTA :La rabia es muy poca cosa. Si puedes simplemente esperar y observar, no te encontrarás con "miles de caballos salvajes". Si puedes encontrarte aunque sea con un burrito, ¡eso será suficiente! Obsérvala y se irá, poco a poco. Entrará por un lado y saldrá por el otro. Tú solamente tienes que tener un poquito de paciencia para no cabalgar sobre ella.

La ira, celos, envidia, codicia, competitividad…todos nuestros problemas son muy pequeños pero nuestro ego los magnifica, los agranda tanto como puede.

El ego no puede actuar de otra manera; su ira tiene que ser grande. Con su gran ira, su gran miseria, su gran codicia y su gran ambición, él se hace grande.

Pero tú no eres el ego, tú sólo eres un observador. Ponte simplemente a un lado y deja que pasen todos esos miles de caballos; miremos cuánto tiempo les lleva pasar. No hace falta preocuparse. Tal como vienen- son salvajes- se irán. Pero no nos perderemos siquiera de un burrito; ¡saltaremos inmediatamente sobre él! No necesitas miles de caballos salvajes. Algo simplemente tan pequeño, y te has llenado de ira y fuego. Te reirás de eso más tarde, de haber sido tan estúpido.

Si puedes observar sin involucrarte, como si fuera algo que está en la pantalla de un cine o de la televisión…algo está pasando; obsérvalo. Se supone que no haces nada para impedirlo, para reprimirlo, para destruirlo, sacando una espada y matándolo, porque, ¿dónde vas a conseguir la espada?- de la misma fuente de donde proviene la ira. Todo es imaginación.

Observa, simplemente, y no hagas nada- a favor o en contra.

Y te sorprenderás: Aquello que parecía muy grande se vuelve muy pequeño. Pero nuestro hábito nos lleva a exagerar.

Un niño pequeño regresa a casa corriendo- no tiene más de tres años- y le dice a su madre: "Mami, un enorme león rugiendo con fuerza, ¡me ha estado persiguiendo por millas! Pero me las he arreglado para escapar. Se me acercó muchas veces. Estaba a punto de atacarme cuando empecé a correr más rápido".

La madre miró al niño y dijo: "Tommy, ¡te he dicho un millón de veces que no exageres! ¿Cómo vas a encontrarte con un león en la ciudad? …¿y has estado corriendo millas? ¿Y dónde está el león?".

El niño miró fuera de la puerta. Dijo: "Está ahí fuera. Pero para decirte la verdad, sólo es un pequeño perro, ¡pequeñísimo! Sin embargo, cuando me perseguía… Me has pedido que no exagere, y ahora mismo has estado exagerando al decirme que lo has hecho millones de veces".

Nuestras mentes exageran mucho. Tú tienes pequeños problemas, y si dejas de exagerar y ves simplemente, entonces en la puerta hay un pobre perrito. Y no hace falta correr millas; tu vida no está en peligro.

Cuando te viene la rabia, no es algo que te va a matar. Ha estado contigo muchas veces anteriormente, y has sobrevivido perfectamente bien. Es la misma rabia que has confrontado antes. Solamente has algo nuevo, algo que no has hecho nunca: Cada vez que te veas envuelto en ella, peleando. Esta vez observa simplemente, como si no te perteneciera, como si fuera la rabia de alguien más. Y te vas a encontrar con una gran sorpresa: ella desaparecerá en segundos.

Y, cuando desparece la ira sin lucha alguna, deja tras de sí un estado tremendamente hermoso, silencioso y amoroso.

La misma energía que se hubiera podido convertir en una pelea se queda en tu interior. La energía pura es una delicia; estoy citando a William Blake: "Energía es delicia", sólo energía, sin nombre, sin adjetivo alguno. pero tú nunca permites que la energía sea pura. o es rabia, u odio, o amor, o codicia, o deseo. Siempre tiene una connotación; nunca la captas en su pureza.

Cada vez que surja en ti lo que sea, se trata de una gran oportunidad para experimentar la energía pura. Observa, simplemente, y se irá el burro. Puede que se levante un poquito de polvo, pero ese polvo también se asienta por sí mismo; tú no tienes que asentarlo. Tú simplemente esperas. No dejes de esperar y observar, y pronto te encontrarás rodeado de una energía pura que no se ha usado en pelear, en reprimir o en enojarse.

Y energía es disfrute ciertamente. Una vez conoces el secreto del disfrute disfrutarás cada emoción; y cada emoción que surja en ti es una gran oportunidad.

Observa simplemente, y proporciónale una ducha de disfrute a tu ser. Poco a poco todas esas emociones desaparecerán, no volverán más; no vienen si no se las invita. Observación, o estado de alerta, o atención o consciencia, todos son nombres diferentes para un mismo fenómeno: ser el testigo. Ésa es la palabra clave.

Osho, tomado del libro: The Invitation
                                         

lunes, 3 de octubre de 2011

APRENDIZAJE O DINERO

A un hombre con fama de sabio y que había amasado
una gran fortuna le llegó la hora de la jubilación.
Desde ese momento, cada día encontraba motivos
... para invitar a sus numerosos amigos a costosos
banquetes, o para hacerles caros regalos.
Pasados unos meses de lujos y derroches, un
amigo le dijo:
- Creo que deberías dejar de gastar de ese modo.
Aunque tu fortuna es mucha, estás dilapidándola
rápidamente, y recuerda que tienes unos cuantos
hijos que te heredarán.
- Precisamente por ellos lo hago -contestó-. La
riqueza conseguida sin esfuerzo arruina la
capacidad de los inteligentes y agrava la
estupidez de los más torpes. Yo a mis hijos
les he dado la educación y los medios
suficientes como para que construyan un
futuro por ellos mismos. La expectativa de
disponer de mi patrimonio no sería más
que una invitación a que aparecieran la
codicia y la indolencia. No necesitan mi
dinero para nada, no sería más que un
veneno en sus vidas.
Y, en efecto, aquel hombre gastó hasta
el último céntimo antes de morir. 
LA PRISIÓN DEL ODIO

Dos hombres, habían compartido injusta prisión durante
largo tiempo en donde recibieron todo tipo de maltratos
y humillaciones.Una vez libres, volvieron a verse
... años después.Uno de ellos preguntó al otro:

- ¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros? -
- No, gracias a Dios, yo lo olvidé todo - Contestó -.¿Y tu?
- Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas,
- Respondió el otro

Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo:

- Lo siento por ti.Si eso es así, significa que aún
te tienen preso                                            
Dejando el ego de lado
Cuentan que un hombre llegó a la conclusión de que
vivía muy condicionado tanto por los halagos y
aceptación de los demás, como por sus críticas o
rechazo. Dispuesto a afrontar la situación, visitó
... a un sabio. Éste, oída la situación, le dijo:
- Vas a hacer, sin formular preguntas, exactamente
lo que te ordene. Ahora mismo irás al cementerio
y pasarás varias horas vertiendo halagos a los
muertos; después vuelve.
El hombre obedeció y marchó al cementerio,
donde llevó a cabo lo ordenado. Cuando regresó,
el sabio le preguntó:
- ¿Qué te han contestado los muertos?
- Nada, señor; ¿cómo van a responder
si están muertos?
- Pues ahora regresarás al cementerio
de nuevo e insultarás gravemente a
los muertos durante horas.
Cumplida la orden, volvió ante el sabio, que
lo interrogó:
- ¿Qué te han contestado los muertos ahora?
- Tampoco han contestado en esta ocasión;
¿cómo podrían hacerlo?, ¡están muertos!
- Como esos muertos has de ser tú. Si no hay
nadie que reciba los halagos o los insultos,
¿cómo podrían éstos afectarte?                                
La teoría es insuficiente                                                                                                          Un erudito alquiló una barca para cruzar un río caudaloso.
Al recibirlo, el barquero se expresó con frases
gramaticalmente incorrectas. Después de corregirlo,
el erudito preguntó:
- ¿Tú no has estudiado gramática?
- No señor, contestó el barquero, soy un iletrado.
- ¿Tampoco sabes geografía ni aritmética?, volvió
a preguntar el erudito.
- No señor, nada de eso sé, respondió avergonzado
el aludido.
- Supongo que tampoco sabrás nada de historia,
literatura o filosofía, interrogó de nuevo
el hombre culto.
- No tengo ni idea de nada de eso, soy sólo un
barquero ignorante, habló humillado
el pobre hombre.
- ¡Pues amigo, un hombre sin cultura es como
si hubiera perdido la mitad de su vida!
Instantes después, la barca, arrastrada por la
corriente, fue a dar con unas rocas que provocaron
una gran vía de agua. El barquero preguntó
a su pasajero:
- Señor, ¿sabe usted nadar?
- No, respondió.
- Entonces me temo que va a perder toda su vida.
Estúpido respeto hacia las formas
Un hombre fue invitado a comer en la mansión de unas
personas muy ricas, y llegó al ágape ataviado con ropas
modestas. Al instante, advirtió que los anfitriones eludían
saludarlo y que los camareros evitaban servirlo. Como
vivía cerca, corrió a su casa y se vistió con una túnica
muy cara y lujosa. Así volvió al banquete, donde nadie
había reparado en su ausencia. A su regreso, los dueños
de la casa lo recibieron cortésmente y los criados
mostraron ante él grandes ademanes de respeto.
Llegado el momento de la cena, aquel hombre se quitó
la túnica y la arrojó en medio de los manjares.
- ¿Por qué haces eso?, le preguntaron extrañados
los anfitriones.
- Ha sido mi túnica y no yo la que ha recibido vuestro
respeto y atenciones. Que sea ella la que se quede a
comer.
Dicho lo cual, aquél hombre abandonó aquella casa.

         -TOMADO DE LA WEB