Hace miles de años, los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como una nación de grandes conocimientos científicos, artísticos y espirituales. De su sabiduría ancestral, orientada hacia la felicidad, el amor y la libertad, podemos extraer cuatros principios o acuerdos para una vida plena:
1. Sé impecable con tus palabras
Las palabras constituyen un poder para crear o destruir, una fuerza que puedes orientar en un sentido o en otro, una espada de doble filo con las que puedes crear un gran sueño o convertir en un infierno tu propia vida o la de los demás. La mente es como un campo fértil y los pensamientos y las palabras son las semillas. El ser humano es un mago y la palabra es como un hechizo.
2. No te tomes nada personalmente
Tenemos la tendencia por programación a sobredimensionar nuestros propios sentimientos, creencias y opiniones. El veneno, las críticas y la opinión ajena no pueden atrapar nuestra mente, nuestra fe, ni nuestra autoestima. Sigue tu corazón; si lo haces, experimentaras paz y libertad interior.
3. No hagas suposiciones
El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto, y así nos creamos y creamos más problemas. Muchas veces las hacemos de una manera rápida, inconsciente e irreflexiva. La manera de evitar suposiciones es informarnos y preguntar, así nos evitamos las falsas imágenes, las ideas preconcebidas y las actitudes equivocadas.
4. Haz siempre lo máximo que puedas
Convierte este principio en un hábito. Bajo cualquier circunstancia, e independientemente del resultado, hazlo. Así vivirás con intensidad, con plenitud y serás productivo. Disfruta todo cuanto haces, acéptate a ti mismo y aprende de tus errores. Sólo se tu mismo, arriésgate a vivir y a disfrutar tu vida a plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario