viernes, 3 de septiembre de 2010

Desapego



El planeta se encuentra en una etapa muy especial de su evolución y pasa por un profundo cambio. El desapego es fundamental para quienes lo acompañan, pues sin desprendimiento de lo ya conocido no sería posible ingresar libremente en lo que está por llegar.

Para los que intentan vivirlo, el desapego debe dejar de ser un mero concepto. No debe ser soló una palabra acogida con buena voluntad, sino la superación efectiva de los lazos terrenos y del conocimiento actual. El desapego siempre es necesario para que ampliemos la comprensión, para que contactemos lo que todavía no ha sido develado. Así, todo lo que captamos, todo lo que descubrimos, comprendemos y vemos, deberíamos desapegarnos con amor y gratitud, conscientes de que el objeto de nuestra renuncia puede ser útil para los que están en otros puntos evolutivos, o hasta volver a ser útil para nosotros mismos en una posterior etapa de nuestra vida.

El desapego nos ayuda a ir más allá del nivel de los fenómenos y a ponernos en contacto con lo esencial, con lo que no es efímero y cuyas raíces se encuentran en planos más profundos. Si persistimos en la intención de desapegarnos, las pruebas diarias nos mostrarán qué tan desprendidos estamos de la existencia material y aquello de lo que todavía debemos despojarnos.

A medida que nos desapegamos, lo que ocurre en nuestra vida física no nos afecta tanto y ya no gastamos tiempo ni energía analizando fenómenos. Aprovechamos, eso sí, todas las pruebas que ella nos ofrece como oportunidades para transformarnos.

El desapego es el principal factor en la búsqueda de la vida más avanzada. Aunque haya organización, dedicación, puntualidad, obediencia y autocontrol, aunque muchas virtudes ya se noten en nuestro ser, sin el desapego, todo eso poco vale para la comprensión de la realidad en los planos internos.

Si no le damos excesiva importancia, las cosas fenoménicas y externas dejan de ser un obstáculo para que penetremos los niveles profundos de la consciencia, y hasta pueden ayudarnos a lograrlo. (Fragmento del libro: Despertar a la Transformación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario