martes, 10 de enero de 2012

Feliz es...

Feliz es un hombre que vive rectamente, que ríe con frecuencia y ama mucho. El que gana el amor de los niños y el respeto de los hombres. El que deja el mundo mejor de lo que lo encontró, ya sea porque plantó un árbol, escribió un poema o contribuyó a la salvación de un alma. El que siempre da lo mejor de sí y busca lo mejor de los demás.
Feliz es el hombre que sabe mirar hacia arriba, muy arriba,... y ver luz y sol detrás de las nubes opacas. El que, sin perder la calma, acepta las debilidades ajenas y sabe repartir palabras amables. El que, por encima de todo, cree que los hombres no son islas, ni que los viejos son seres inútiles ni que los niños son estorbos.
Feliz es el hombre que nunca se da por vencido y da un paso más cuando todos se han detenido. El que confía en sus posibilidades y no lo espera todo de la suerte, de la fortuna o de la buena estrella. El que sabe llevar la carga de sus obligaciones y las realiza con la sobria elegancia de los vencedores.
Feliz es el hombre que no se lamenta de las oportunidades perdidas, sino que sabe aprovechar las que tiene en sus manos. El que convierte el trabajo en diversión y las diversiones en fiestas. El que logra aprovechar cada instante para sembrar en el mundo las semillas de la convivencia.
Feliz es el hombre que se sabe liberar de la esclavitud del consumismo y no multiplica sus necesidades. El que sabe vivir con lo que es y con lo que tiene sin perseguir riquezas fáciles. Feliz es el hombre que tiene, comparte y reparte sin otro propósito que el de hacer un mundo más fraternal y más solidario.
Gregorio Mateu. La aventura de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario