martes, 18 de octubre de 2011

Viaje hacia el bienestar.



La bioquímica del cuerpo es el producto de la conciencia. Las creencias, los pensamientos y las emociones producen reacciones químicas que sustentan la vida en todas las células.
El cuerpo humano mantiene el equilibrio a través de ritmos y ciclos complejos, que, a su vez, representan nuestro enlace con los ritmos mayores de la naturaleza: los ciclos de la vida inmensamente prolongados de las estrellas, el flujo y el reflujo de los mares y la respiración de todos los seres vivientes.
La salud no es simplemente ausencia de enfermedades. Es la sensación de júbilo que debería acompañarnos todo el tiempo, un estado de bienestar positivo.
La gente sana no vive ni en el pasado ni en el futuro. Vive en el presente, en el ahora, lo que da a la vida un sabor de eternidad, ya que ninguna sombra la empaña
Para crear la salud se necesita de una nueva base de conocimiento, basado en un concepto más profundo de la vida.
Vivir sin amor o sin cualquier otro valor espiritual crea un estado tal de desequilibrio que cada célula de nuestro ser clama por corregirlo. Antes que el arte de la medicina está el arte de amar y el arte de creer.
Para curar una enfermedad debo cambiar la memoria celular de esa enfermedad, lo que se logra trascendiendo toda emoción, todo pensamiento y transformándose en testigo silencioso del proceso.
Todo lo que nos sucede es un reflejo de quiénes somos. La comprensión y la experiencia son las dos piernas de la curación, que marchan una al lado de la otra.
Un antiguo  dicho Hindú reza: “Si deseas ver cómo eran tus pensamientos ayer, mira tu cuerpo hoy. Si deseas ver cómo será tu cuerpo mañana, mira hoy tus pensamientos”.
No podemos encerrar la mente en el cerebro. La mente está en cada una de las células de nuestro cuerpo y también se extiende a todo el Universo. Cada célula es una terminal en miniatura que se conecta a la computadora cósmica.
Si miras con detenimiento tu vida, te darás cuenta que envías a tu cuerpo señales que repiten los mismos, viejos temores y deseos, las mismas viejas costumbres de ayer y anteayer. Ésta es la razón por la que estamos estancados en el mismo cuerpo viejo. Deepak Chopra. Viaje hacia el bienestar.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario