jueves, 28 de junio de 2012

El momento oportuno...



Éste es el momento oportuno para que hagas una pausa, independientemente de la velocidad a la que vayas y, con la honestidad propia del alma desnuda ante su propia realidad, te preguntes y empieces a encontrar las verdaderas respuestas:

¿Quién soy…? y ¿a quién me parezco?

Este maquillaje que se refleja en mi rostro, ¿proyecta mi verdadero ser?

¿Cuál es el marco de referencia en el que se mueven mis pensamientos, mis sentimientos y mis actitudes?

¿Me siento y actúo como un títere o como un ave a merced de su propia libertad?

¿Me siento como un efecto de los vaivenes de la vida o soy la causa y el director de la orquesta que armoniza los sonidos de mi propio destino?

¿Soy la luz de mi propio camino o deambulo a la sombra del libreto que me imponen los demás?
Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.

Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor.

Desterremos el dicho popular que dice "mas vale malo conocido que .....", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.


Desconozco al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario