lunes, 8 de agosto de 2011

La felicidad se elige.


Una vez comprendes que la felicidad es una elección y que la desdicha es opcional, puedes acceder a una gran ventaja de actitud.

No naciste desdichado, aprendes a ser desdichado. Te conviertes en experto de la enseñanza y refuerzo de la desdicha o de la felicidad.

Puedes cambiar, cambiando tus puntos de vista, tus opiniones, tus creencias… Tu pasado sólo es un recuerdo arrastrado hacia el presente.

Tú puedes convertirte en prisionero de tus propias expectativas y perspectivas. Ábrete paso entre las barreras personales.

Elimina la adicción a la información catastrófica y a las noticias negativas. Ellas no contribuyen a tu sensación de serenidad y bienestar.

La manera en que miras la vida determina tu experiencia.

Si alimentas tu mente con pensamientos e imágenes desalentadoras, te sentirás perdido, deprimido e impotente, sin reconocer el devastador impacto que esas presentaciones tienen en tu visión del mundo, de las personas y en tu estado mental.

Si cambias tus actitudes, transformarás las conductas que resultan de ellas. La decisión es tuya como siempre.

Tú puedes cambiar a cualquier edad. Hasta las opiniones antiguas, como el muro de Berlín, se pueden derribar en un instante.

Si cambias tu visión, que consiste en un tapiz de expectativas y actitudes, al mismo tiempo modificaras un asombroso tejido de sentimientos y comportamientos.

Al crear un repertorio de nuevos pensamientos o al revisar antiguos paradigmas, produces cambios en la fisiología y en la bioquímica de tu organismo.

Cuando te conviertes en una persona más afectiva, más feliz, más positiva y armónica, dejas de utilizar el dolor y el sufrimiento para despertar, elevar conciencia y crecer.

La felicidad y la convicción de que puedes experimentarla en cualquier momento y lugar, es la esencia de una actitud sabia, saludable y provechosa.

En la oscuridad podemos encontrar la luz. En la confusión de acontecimientos aparentemente sin sentidos podemos encontrar un significado. En la ausencia de seres queridos podemos seguir desarrollando felicidad, amor y paz. Somos nuestras actitudes.

Barry Neil Kaufman. La felicidad se elige. (Rev. Año Cero- 98)

3 comentarios:

  1. Tuve la extraordinaria oportunidad de leer esta JOYA DE LIBRO, es le libro más espectacular que haya pasado por mis manos.
    Quisiera saber donde lo puedo conseguir.Pues deso compartirlo con todas las personas que esten interesadas en leerlo Y DICERNIRLO

    Cordialmente,

    JOSE RICARDO GARNICA ROJAS
    Bogotá, Colombia

    email:ricardoelgrande21@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. No se como llegué a este blog (bueno si sé, jejeje la causalidad) Amigo Gracias!!! que lindo blog y que maravilloso aporte. Mi alma te lo agradece, nuevamente gracias Dios te Bendiga. Te seguiré por el facebook
    Saludos desde Venezuela
    Scarlet Carbone Subero
    scarletcarbone@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y por tu visita. Bienvenida a este espacio creado con mucho amor y respeto hacia todos y todo. Luz y salud. Cecilia y Marcelo

      Eliminar