martes, 14 de febrero de 2012

Reflexión.

Al estudiar la naturaleza física, psicológica, intelectual y laboral de cada Ser humano, se concluye que su misión existencial es la persistente superación o trascendencia de sus limitaciones físicas, sociales, psicológicas, energéticas y espirituales.
Para comprender la aseveración del párrafo anterior, se puede revisar cómo habéis crecido y madurado al haber ido superando con paciente persistencia vuestras deficiencias y así aprender para la vida. Por ejemplo:
Para aprender a comer: primero necesitasteis que os introdujeran el seno o la mamila en la boca, a medida que fuisteis madurando os alimentaron con cucharillas, vasos, comisteis con la mano, luego con cucharas, hasta que aprendisteis a utilizar los cubiertos.
Para caminar físicamente: primero os tuvisteis que arrastrar, luego os sentasteis, gateasteis, os levantasteis, caminasteis con tropiezos, hasta que lograsteis caminar con seguridad en la vida.
Para aprender a hablar: primero tuvisteis que emitir sonidos incomprensibles, luego monosílabos, palabras, frases cortas y a medida que fuisteis practicando y madurando lograsteis comunicaros oralmente.
Revisad ahora cualquier otra actividad o trabajo que realicéis habitualmente como: hablar, leer, escribir, manejar o su profesión. En la medida que fuisteis superando vuestras deficiencias físicas, intelectuales, de comunicación y psicológica con la cooperación incondicional de sus familiares o amigos, aprendisteis a vivir y a mejorar vuestro bienestar.
Vuestra existencia se debe a la cooperación de una pareja que, en un acto de Amor, os fecundó, una madre que os prestó su útero por un promedio de nueve meses para que pudieseis llegar y alguien que os ayudó a nacer y os aplicara los primeros cuidados como recién nacidos.
Recordad que el ser humano recién nacido, entre todos los animales, es el que viene al mundo como el más dependiente y necesitado de ayuda para poder subsistir. Por ello cada uno de vuestros semejantes es un potencial amigo que os ayuda y a quien vosotros también podéis ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario